¿ESTÁS PENSANDO EN EMPRENDER?

ESTE ES TU LUGAR

Atrévete a explorar el universo del emprendedor del futuro

Bienvenido a Empezar.TV, el primer canal nacional en streaming y multiplataforma pensado por y para emprendedores y emprendedoras que quieren dejar su huella.

La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y coordinada desde Andalucía Emprende, suma con esta segunda temporada más de 40 programas emitidos y acumula 548.000 visualizaciones solo en YouTube, alcanzando los dos millones de impactos en el conjunto de sus redes sociales.

Nuestro compromiso social, el trabajo en equipo, el conocimiento y la ilusión son algunos de los valores que guían nuestro trabajo diario. Un trabajo que desarrolla el Equipo Emprende, que cada día ayuda a personas emprendedoras, como tú, que sois quienes tenéis en vuestras manos la capacidad de hacer un mundo mejor.

¿Nuestra misión?

Impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo y fomentar la cultura emprendedora en la región. Promover y cooperar con emprendedores a través de programas y sesiones de trabajo, ayudando a todos aquellos que necesiten ingresar en este mundo, poniendo a los proyectos tecnológicos e innovadores en valor y sobre todo, dar herramientas prácticas e innovadoras a nuestros espectadores para cambiar el desarrollo económico de Andalucía.

Nos dirigimos a los jóvenes que quieran descubrir nuevas oportunidades de futuro. A los emprendedores que tienen un proyecto y quieren convertirlo en realidad. A los autónomos y pequeños empresarios que quieran hacer crecer su negocio. Para los que ya no ven la salida y sepan que tienen que dar un giro y reinventarse. Y por supuesto, para los desempleados que no se den por vencidos y quieran volver a contribuir. Pero también para inversores, grandes empresas y organizaciones y entidades afines que necesiten talento, nuevas ideas, o simplemente formar parte de un ecosistema llamado a ser el motor del futuro de nuestro país. 

¿Eres uno de ellos? Aquí te mostraremos una nueva perspectiva, retos y oportunidades para emprender, crecer o reinventarte, compartiendo contenido útil de la mano de expertos de referencia en emprendimiento y en negocios.

El mundo está cambiando ¿te vas a quedar fuera del cambio? ¡Descubre nuestro contenido!

RECONOCIMIENTO & ACTUALIDAD

Las ‘Galas’ son nuestros eventos en directo que dan voz a la emprendeduría y ponen al día de las novedades del emprendimiento. Es el programa y espacio de inspiración y reconocimiento donde el emprendedor y las entidades que le ayudan son los auténticos protagonistas.

Los ‘Premios Emprendemos’, como cada año, son uno de los formatos estrella de Empezar.TV,  apoyan y dan repercusión al talento emprendedor de la región, premiando a empresas por su aportación y desarrollo económico y social. En este formato en vivo recorremos toda la región y destacamos los negocios locales más importantes, destacando por su labor, innovación y trayectoria.

EMPEZAR JOVEN

Subimos la apuesta con formatos frescos e informales dirigidos a los más jóvenes, para contagiarles el espíritu emprendedor a través de retos y oportunidades de negocio, incrementando la interacción con la audiencia y contando con embajadores de nivel entre la Generación Z como Kiquillo y AnitaBTwice.

‘El Gran Quiz’, el primer torneo de emprendimiento de Andalucía, acerca conceptos relativos al mundo de la empresa y los negocios a través de la gamificación en un formato de concurso eliminatorio. ‘Numbers’ es otra de las novedades más exitosas de la temporada, un espacio innovador, que trata la actualidad del emprendimiento. Y como no, repetimos con el ‘Hackathon Emprende 2021’, nuestro concurso que busca impulsar el talento emprendedor joven en el ámbito social y en el tecnológico donde 100 estudiantes, formando 20 equipos, resuelven un gran reto acompañados por expertos, empresarios y mentores.

CONECTAR

Nuestros programas de ‘Networking’, destinados a establecer conexiones de valor y generar sinergias en diferentes aspectos del emprendimiento, donde juntamos a reconocidos profesionales, autónomos y empresarios con emprendedores en una sesión dónde se les plantea un reto y entre todos buscarán la mejor respuesta, conectando y generando oportunidades de negocio.

INSPIRAR

A través de distintos encuentros temáticos, nuestros ‘Smart Day’, juntaremos emprendedores andaluces con expertos y líderes de opinión para abordar aspectos clave de la puesta en marcha y desarrollo de una idea de negocio.

En nuestro programa ‘Ojalá me lo hubieran dicho’, descubriremos a través de entrevistas con expertos que relatan algunas de sus experiencias y dificultades al arrancar sus proyectos.

APRENDER

Nuestra serie ‘Emprendepedia’ engloba cápsulas de contenido destinadas a resolver problemas comunes en los inicios de un proyecto. Así como ‘Buzzfeed de Empezar’, que se difunde a través de Instagram donde información y entretenimiento se unen para mostrar los mejores consejos para emprender.

Suscríbete para recibir todas las noticias
Del mundo emprendedor en nuestra newsletter